Tuesday, January 09, 2007

Todos Contra El Abuso!


PDF Print E-mail
Tuesday, 09 January 2007

ImageLas voces de los raperos noveles Ricky Boy y Josean "El Grande" se unen al grito de concienciación sobre el abuso sexual infantil a través del tema musical de la recién galardonada película "Ruido". Los exponentes contribuyen con su talento a este importante llamado social en beneficio de los niños y niñas de Puerto Rico y del resto del mundo con la canción "Somos el futuro", cuyo vídeo fue grabado por los mismos creadores del largometraje, Cucubano Films y Films Películas Pangea. "Cuando supimos del proyecto decidimos unirnos al mismo, ya que como artistas jóvenes tenemos la responsabilidad de alertar a otros jóvenes y niños que tal vez han vivido el abuso para que hablen, tenemos que hacer ruido", expusieron los raperos en comunicación escrita.

Al unísono con el vídeo musical, las firmas productoras realizaron una serie de cápsulas de rechazo a aquellas conductas que inducen al abuso sexual infantil y al maltrato a la mujer. Con el lema "El silencio es tu peor enemigo, unámonos en contra del abuso infantil y el maltrato a la mujer, hagamos ruido", esta iniciativa busca romper con el silencio en el que, la mayoría de las veces, se encierran las víctimas de estas reprochables realidades sociales.

"Todos los días abrimos los periódicos y leemos al menos una noticia de alguna mujer que ha muerto por violencia doméstica y, peor aún, padres que han abusado sexualmente de sus hijos; tenemos que parar esto y no podemos dejar todo en manos del Gobierno", comentó, por su parte, Eladio Feliciano, director del vídeo musical y las cápsulas educativas. En las últimas participan los actores protagonistas de la cinta "Ruido", Blanca Lissette Cruz, María Coral Otero, José Rafael Álvarez y Francisco Capó. También intervienen la cantante colombiana Alexandra y el rapero Denoual.

"Ruido", catalogada como un thriller urbano, presenta la historia de la adolescente "Franchi" (María Coral Otero), quien padece de una condición auditiva. Tras el divorcio de sus padres, la joven encarará acoso sexual, abandono y soledad.

La dirección recayó en César Rodríguez. Esta película, lograda con un presupuesto de $150 mil, se exhibirá en las salas de cines de la Isla a partir de este jueves, 11 de enero.

PRIMERA HORA

2 comments:

Anonymous said...

Este mensaje que nos dejan ver estos raperos noveles es el mejor mensaje que cualquier otro regetonero nos pueda haber dejado escuchar en todos los tiempos. Por tal razon estoy bien segura de que van a llegar bi8en lejos si siguen cantando temas tan preocupantes para todo el mundo hoy en dia, como lo es El Abuso Infantil! Que Dios Los Bendiga y espero verlos pronto en Los Grammy Awards como lo9s mejores exponentes de ese genero.

Zulma said...

Se que van a tener mucho exito porque son los primeros raperos que se interesan por un tema tan importante como lo es, El Abuso Infantil! Me encanta como cantan y son Bellos, tienen una quimica perfecta para conseguir el EXITO. Que Dios los bendiga y espero poderlos ver pronto en los Grammy Awards!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!