Wednesday, January 10, 2007

Sueltan a Yankee & a El Father en Banda!!


Disqueras liberan a Yankee y The Father

Por José Antonio Aybar F.

El sitio zonamusical.net publicó que la empresa Nike también canceló el contrato que firmó con Yankee.

El reguetón no anda muy bien a pesar de los análisis de especialistas en la materia que auguran mejores tiempos para esta música que se ha enraizado en el gusto de la juventud.

Y el análisis parte de la información que da cuenta de que la disquera Interscope Records dio el "release" a Daddy Yankee, considerado el máximo exponente del género.

Según informaciones publicadas a finales del pasado año, el intérprete de "La gasolina" fue el artista latino mayor vendedor de discos en el transcurso del 2006.

Entonces no se entiende que la disquera propiedad del exitoso productor norteamericano de hip hop, Dr. Dre haya abandonado a una "máquina" de hacer dinero.

"Es que para Dr. Dre la música es un negocio donde si tú le reportas ganancias siempre tendrás su apoyo, de lo contrario no lo piensa dos veces para liberarte", dijo un artista del género a Que Pasa!, a solicitud de la omisión de su nombre.

Pero no solo eso, todo parece indicar que las cosas no andan del todo bien para Yankee. Otra información asegura que la afamada empresa Nike canceló el contrato que había firmado con el artista por las bajas ventas de los tenis que lanzó al mercado con su imagen.

Desde hace unos meses Daddy Yankee se mantiene alejado de los escenarios dando los toques finales a su nueva producción discográfica que saldrá al mercado en las próximas semanas.

Con el "release" no se sabe ahora con cuál disquera saldrá el disco, aunque algunos allegados a Yankee aseguran que el artista está decidido a sacarlo bajo su propio sello.

Dicen que Yankee busca de nuevo a los raperos que conoce en Estados Unidos para que lo apoyen en un nuevo intento por conquistar el mercado anglosajón.

También Reebook

Aunque la información se ha mantenido en secreto otro de los reveses que sufre el popular reguetonero es la información de que Reebook no está satisfecha con las ventas de los tenis Daddy Yankees.

Para los seguidores del reguetón todo esto es un presagio de que se avecinan peores días para el género.

Héctor The Father

Otro de los exponentes del ritmo que pasa por igual situación es Héctor The Father, quien ya no pertenece al sello Roc La Familia de Jay Z, quien sacó al mercado la producción "Los rompediscotecas".

Este álbum no cumplió con las expectativas creadas por lo que ya Héctor no cuenta con el apoyo de esta casa disquera.

Luego de su salida de Roc La Familia, se cobijó bajo el amparo de Emilio Estefan y P. Diddi, en el sello Bad Boy Latino, con quien grabó el disco que lleva el mismo nombre de la disquera, pero recientemente también le dieron la libertad.

No le hido bien

Don Omar es uno de los reguetones que ha visto bajar su popularidad, a pesar del lanzamiento de su nueva producción discográfica "King of kings".

En los últimos meses Don Omar ha atravesado por la suspensión de algunas de sus actuaciones por falta de público en algunos mercados de América del Sur.

Pero no sólo en esos mercados, el pasado mes de diciembre Don Omar tenía pautado dos conciertos en el Coliseo Roberto Clemente, de Puerto Rico, pero el público no respondió.

No comments: