Wednesday, January 03, 2007

"EL REPERTORIO"


PDF Print E-mail
Wednesday, 03 January 2007

ImageEl binomio Wibal & Alex conocido por su participación en alrededor de doce producciones de reggaetón entre ellas Más Flow 2, La Misión 4 y Sangre Nueva graban su primer disco titulado “El Repertorio”, una propuesta musical que ha vendido unas 30 mil copias en una preventa que hiciera Universal Music Latino junto a Montano Music a través de Internet, previo a su lanzamiento oficial, pautado para el próximo martes, 9 de enero. Según “Los dueños del bandidaje” como les bautizara hace unos años su colega Héctor “El Father” el éxito en ventas se debe a la versatilidad, improvisación y fusiones que contiene el disco.

“En este disco decidimos incluir las canciones nuestras que ya habían salido en otras producciones de reggaetón, pero le añadimos ocho canciones nuevas. Hay fusiones de reggaetón con R&B, bachata y merengue. Además de un DVD con cinco videos de los temas ‘Gata Phyco’, ‘Presión’, ‘La baya’, Fantasía y ‘Hasta que Salga el Sol’”, detalló Alex quien se crió desde pequeño con Wibal en el residencial Manuel Matorel en Comerío. De otra parte, Wibal adelantó que pronto estarán realizando un “featuring” junto a la cantante mexicana Paulina Rubio, en la nueva versión del tema “Nada puede cambiarme” en reggaetón.

“Como Paulina y nosotros estamos bajo el mismo sello disquero, ellos le hacen el acercamiento a nuestro manejador Carlos Cordero. Entonces él nos indicó que Paulina quería hacer algo con nosotros. Y estamos bien contentos. Ahora mismo estamos en el proceso de componer la letra, trabajando con la parte en que vamos a intervenir dentro de la canción, queremos dar lo máximo. De verdad, se siente bien cuando eres fanático de alguien y esa persona te elige y te hace el acercamiento de que quiere contar contigo en su producción”, manifestó Wibal.


De igual modo, el dueto participará en otra producción de reggaetón llamada “Millenium” junto a “Rakim y Ken Y” próximamente. Los intérpretes de “Te vi llegar” destacaron que no tienen inconvenientes en grabar junto a distintos productores ya que sus letras no están enfocada en la tiraera. “Nosotros nos llevamos bien con to’ el mundo. Pero al que nos tire le tiramos”, advirtió Alex.

En cuanto a planes futuros destacaron que “cuando estuvimos con Luny Tunes que fue con quien primero grabamos, viajamos el mundo entero y de verdad que le damos las gracias. Ahora como dúo estamos buscando eso mismo internacionalizarnos. Pero además queremos producir. Tenemos unos muchachitos que vienen subiendo por ahí, que vamos a firmar bajo nuestro propio sello disquero que se llama JA Records. Todavía no sabemos si lo vamos a negociar con Universal Music o Montano Music, pero lo que buscamos es desarrollar otros artistas dentro del género del reggaetón”, manifestó Alex quien asegura que los nuevos talentos formaran parte de su segundo álbum el cual ya comenzaron a grabar y vislumbrar lanzar a mediados de este año.

No comments: