Saturday, January 20, 2007

Porque Diablos no firman Dominicanos?!


PDF Print E-mail
Saturday, 20 January 2007

ImageTras varias desilusiones en el ambiente musical, Ektor decidió que era hora de tomar las riendas de su carrera artística. Montó un pequeño estudio de grabación con el que comenzó a dar forma a "un estilo nuevo", con el que cautivó al dúo de productores Luny Tunes, que lo firmó bajo su sello disquero con las más altas expectativas.

"Después de tanta gente que supuestamente te quiere dar la mano y no lo hace, llega el momento, y lo digo como consejo, que hay que ponerse los pantalones, educarse y hacerlo uno mismo para poder llegar", afirmó el cantante, quien asegura sentirse a gusto en esta nueva faceta como compositor y productor, ya que tiene más dominio del producto final.

"A un paso del amor" (Univision Music) fue la carta de presentación del artista en el 2005, sin embargo, su segundo disco será uno mucho más representativo de quién es en realidad.

"El primero fue el sueño cumplido de cualquier artista de ser solista. Los temas fueron seleccionados a mi gusto, pero no fueron míos. Ahora todos los temas son míos, salen de mi experiencia. Me senté en la computadora, empecé a hacer música, los sudé y los viví, me disfruté el proceso y esa es la gran diferencia", estableció al tiempo que añadió "el primero es hermoso, pero éste (bajo el sello Más Flow/Machete Music) es más genuino".

A pesar de que a Luny Tunes se le vincula con el reggaetón, Ektor enfatizó que su producción discográfica no estará enfocada a ese género.

"No es reggaetón. Estoy haciendo pop pero más electrónico, más movido, más enfocado en las discotecas. La base no es reggaetón, aunque puede que se incluya un ‘remix", señaló quien espera llegar de lleno a Estados Unidos y Europa con su propuesta, en la que podría incluir varios temas en inglés

Adelantó que el disco se nutrirá de baladas mucho más intensas, con influencias electrónicas, como será el caso del tema "No ves cuánto te amo", el primero que compuso como parte de su proceso de autoredefinición.

El artista se siente tan a gusto en esta nueva etapa, que espera iniciar colaboraciones con otros artistas.

"Ahora estoy lucío y aunque estoy empezando y aprendiendo, la meta es colaborar, trabajar y producir para otros artistas de la mano de Luny Tunes, que estoy seguro voy a aprender un montón de ellos".

¿Qué opinas de la saturación que está teniendo el género del reggaetón? ¿Crees que tal vez por esa razón Luny Tunes está buscando desarrollar artistas en otros géneros?

"Luny Tunes son unos muchachos bien talentosos y siempre miran más allá, están a la vanguardia. Crearon este fenómeno, que aunque existía, han producido las mejores canciones del género y pretenden hacer lo mismo con estilos nuevos, con ideas nuevas y no están experimentando y yo tampoco, porque es algo que me nace", ripostó el egresado de la primera edición de "Objetivo fama".

Héctor Rivera se inició en el ambiente artístico a los 14 años, cuando grabó un disco de rap, también participó en la orquesta de merengue Magia, así como en diversos comerciales, además del modelaje. Sin embargo, fue a través del programa de Univisión P.R. que logró la tan ansiada exposición.

"La gente todavía me dice ‘tú debiste haber ganado’ y discute la decisión final y sé que van a seguir (relacionándome) con ‘Objetivo fama’, pero está del artista hacer música nueva y meterse en la cabeza ser exitoso por sí mismo", dijo quien grabó recientemente en Argentina un comercial de una cerveza.

Además de la música, "seguimos preparándonos en actuación, tomando clases, porque me dijeron que viene un proyecto bien chévere para verano", adelantó.

Ektor también opinó sobre la situación actual por la que atraviesa la Isla.

"Está de los padres velar por sus hijos, darles lo mejor y velar por su bienestar. El problema aquí, mucho más que económico, es de inspiración. La gente debe inspirarse en seguir pa’ lante, en no depender de nadie y ahí está la base", concluyó.

Por: Mariam M. Echevarría Báez
EL VOCERO

No comments: