Saturday, January 13, 2007

Al Fin Soltaron a Mexicano


PDF Print E-mail
Saturday, 13 January 2007

ImageEL cantante de rap Israel Perales Ortiz, conocido como Mexicano, quedó el viernes en libertad bajo fianza luego de presentarse en el Tribunal de Arecibo ante el juez superior Jimmy Villalobos, quien el pasado miércoles expidió una orden de arresto en su contra. Perales Ortiz está imputado de un cargo de agresión en su modalidad grave luego que, presuntamente, el pasado 4 de enero junto a un hermano menor de edad agredió en medio de una discusión a Edison Arellano Sánchez. Al momento de los hechos que se le imputan, Mexicano se encontraba en el velorio de la abuela de su hermano, que se realizaba en la iglesia Mission Board, en el barrio Pugnado en Manatí, explicó el abogado Juan Ojeda Arnau.

El pasado martes, el juez Villalobos encontró causa para arrestar al cantante de rap en una vista que se celebró en ausencia del acusado. El juez, no obstante, accedió a rebajar la fianza inicial de $50.000 a $20.000, con derecho a prestar sólo el diez por ciento. La vista preliminar está señalada para el 26 de enero. "Voy a abrazar a mi familia, a mi esposa, y a llamar a mis hijos", señaló el cantante al salir de la vista. Ernie Cabán, también abogado del cantante, señaló que Perales Ortiz no fue debidamente notificado y que por eso no compareció a la vista para la determinación de causa para arresto.

El cantante rechazó la acusación de agresión al explicar que intervino en una disputa en la que estaba su hermano menor de edad, pero que no lanzó golpe alguno.

La defensa argumentó que cuando comenzó la discusión, varias personas intervinieron, por lo que es difícil explicar de dónde vino el golpe o si pudo ser el resultado de algún codazo o manotazo en medio de la disputa.

Ojeda Arnau señaló que el hermano del rapero fue agredido y que Mexicano intentó sacarlo de allí, porque el menor se encuentra en muletas y con una de sus piernas enyesada.

Wilma Maldonado Arrigoitía PRIMERA HOR

Aunque la defensa pidió la reconsideración de la determinación de causa, Villalobos la declaró "no ha lugar". "Porque (el juez) entiende que es un argumento que hay que presentarlo en etapas posteriores y así mismo lo vamos a levantar en las próximas etapas del proceso", mencionó Cabán. El abogado mostró una citación a nombre del hermano del cantante en la que se le ordena la comparecencia a la fiscalía de Arecibo y como nota al calce se menciona que debe "traer a Israel Perales (Mexicano)". El rapero se mostró confiado en que saldrá favorecido del proceso judicial porque afirmó que "bajo ningún concepto" agredió a Arellano Sánchez.

No comments: