Tuesday, January 02, 2007

SE SEPARAN RAKIM & KEN Y!

PRIMERA HORA
martes, 2 de enero de 2007

Héctor Aponte Alequín PARA PRIMERA HORA



Rakim & Ken-Y, quienes reciben instrucciones para el rodaje de su nuevo vídeo, destacan el valor de la amistad. (Suministrada)

Tan rico que es el friito navideño del pueblo montañoso de Arroyo; tan doloroso no poder mitigarlo con los besos y abrazos de la familia. Aunque trabajar en plena época de pascuas es un "sacrificio" para Rakim & Ken-Y, lo hacen sin la changuería de querer irse a sus casas o a fiestar, porque cuentan con el calor de la amistad que los une, y con la satisfacción que les provee entregarse a la música, mundo en el que ambos añoran desempeñarse como solistas según revelan a PRIMERA HORA.

Rodeado de carros deportivos en diversas localidades de Arroyo, el dúo reguetonero grabó el viernes, antes de culminar el año 2006, el vídeo de su éxito "Igual que ayer", que suena en la radio tras su publicación en el disco "Masterpiece".

Traspolada a imágenes audiovisuales, la lírica del tema, que originalmente alude al romance entre una pareja heterosexual, destaca, en cambio, la importancia de la complicidad y la confianza mutua entre dos buenos amigos, sentimientos que sustentan la relación existente entre Rakim & Ken-Y.

"Hay una amistad sana entre los tres, más allá de lo que es la relación con ella", aclara Ken-Y sobre la trama de la producción de Louis Martínez.

La narración transcurre en un club de aficionados a los automóviles entre cuyos miembros es muy popular el protagonista (Ken-Y). Él está separado de su novia, interpretada por la modelo Coralis Sánchez, explica Rakim. A ella se le queda el carro cuando se va de camino al lugar de reunión de los fiebrús, y el mejor amigo del protagonista (Rakim) se da cuenta de ese percance.

"En vez de bajarse y ayudarla, él piensa que esto puede ser una tremenda oportunidad para que su amigo (Ken-Y) pueda acercarse a ella de nuevo y puedan reconciliarse" a pesar de que a ambos les atrae la chica, prosigue el rapero con el papel de "Celestino" en este vídeo.

Estampas de la juventud boricua como éstas ejemplifican las vivencias de Rakim & Ken-Y cuando eran vecinos en Gurabo, donde asistieron a la misma escuela superior "Conchita Cuevas".

La dinámica de confianza que entre ambos ocurre en este cortometraje musical es la que prevalecerá cuando "cada uno esté listo para sacar los proyectos como solistas que tenemos", asegura Ken-Y.

"Nosotros somos como hermanos. Ahora mismo no pensamos en separarnos, pero no te puedo negar que tenemos unos planes a largo plazo como solistas y que nos respetamos mutuamente. Cuando ese momento llegue, no habrá ninguna pelea ni tiraera", pronostica Ken-Y en coincidencia con Rakim.

Por ahora, sin embargo, se concentran en el disco de éxitos que lanzarán el 14 de febrero de 2007 y que incluirá, describe Rakim, regrabaciones de números como "Down" y "Me matas", esta vez con el aditivo de ritmos como cumbia y bachata.

De ahí que la resolución de año nuevo de ambos sea mejorar su imagen, por lo que Ken-Y se propone echar más músculos y Rakim adelgazar mediante ejercicios.

"Estoy yendo al gimnasio. He rebajado cuatro libras, y en esta época, que es difícil. Entiendo que estoy un poco sobre peso y quiero desempeñarme mejor en la tarima", confiesa RKM, nombre que adoptará Rakim a partir de enero, mes durante el que seguirán componiendo temas para los discos que todavía les quedan en su carrera como dúo.

6 comments:

Anonymous said...

HAY NO K NO SE SEPAREN
YO LOS MEGA AMO
ME ENCANTAN SUS CANCIONES Y
KIERO K VENGAN A MEXICO
PORFAVOR NO SE SEPAREN ALMENOS NO SI NO HAN VENIDO A MEXICO:(

Anonymous said...

PORFAVOR PORFAVOR NO SE SEPAREN
OSEA ME ENCANTA
SU MUSIACA
SUS VIDEOS Y COMO BAILAN
APARTE TIENEN K VENIR A
MEXICO PORFAS :(

Anonymous said...

ke no se separen xfa acen un buen duo y los amooooooo son bien lindos me enkantan sus kanciones no se separen please ....besoooosssss

Anonymous said...

no se separen kantan bien lindo los amoooooooooo y son bien lindos

Anonymous said...

auwww!! xfaaa no se separan sin
antes veniir a mexiiko ii vengan a tampiko tamaulipas mexico en especial xfavorrrrrrrrrrrr

Anonymous said...

si que no se separen son lo maximo ademas tienen que vener a costa rica yo los ammmmmmmmooooooo