Monday, February 19, 2007

Tito En Panamá

Tito El Bambino PDF Print E-mail

ImageTito El Bambino admitió estar feliz de presentarse en el carnaval de Panamá y dijo que admira a El General y a Nando Boom, a los que se menciona entre los impulsores del hoy pegaso híbrido musical reggaetón. "No saben las ganas que tenía de venir a Panamá", dijo el joven artista boricua durante su presentación el sábado por la noche, en el segundo día del carnaval de la capital panameña. "Es un orgullo estar aquí". El intérprete de "Caile" y "Corre y dile", señaló al público que admiraba a El General, a Nando Boom y al salsero Rubén Blades, ahora ministro de Turismo. "Son mis cantantes favoritos". Nando Boom fue uno de los pioneros en la interpretación del reggae en español en las décadas de los años 80 y 90, y ganó popularidad con temas como "Esa chica me vacila" y "Fresco".

Edgardo Franco, más conocido como El general, también figura entre los precursores del rap y del reggae en español, y temas como "Muévelo" y "Te ves buena" lo catapultaron a la fama. En tanto, en Puerto Rico, Vico C se convertía entre los pioneros al cantar rap en español. El reggaetón es un híbrido del reggae, el rap, la salsa y el hip hop, entre otros géneros. Blades dijo durante una gira para promocionar el carnaval que las raíces del reggaetón se formaron en Panamá.

El tema ya ha suscitado un debate entre los expertos de la música. Pero Tito El Bambino dejó a un lado cualquier polémica, y puso a bailar y cantar a miles de panameños que llegaron a la tarima principal del carnaval, donde una noche antes se habían presentado sus compatriotas Wisin y Yandel, los autores del "Pam, pam". Y es que en este carnaval se han mezclado en el escenario los más famosos raperos panameños con varios de los exponentes de moda del reggaetón. El domingo de carnaval le toca el turno a Don Omar, quien compartirá escenario con Blades. En otras tarimas de la capital, se presenta el también puertorriqueño Tego Calderón.

1 comment:

Anonymous said...

ALGUIEN SABE COMO CONTACTAR A "EL GENERAL" PARA HACER UN SHOW EN SANTIAGO DE CHILE LO ANTES POSIBLE? DE SER ASI ESCRIBANME A KAINDUQUE@VTR.NET