Wednesday, February 21, 2007

Rock-ggeton!

Cheka deja al desnudo su corazón de rockero PDF Print E-mail

ImageAunque se le conoce como reguetonero, Cheka aseguró que es un rockero de corazón. Por eso no dudó en grabar el tema “Quedó así” con la banda de rock puertorriqueña Zorro Viejo. Este tema es el segundo sencillo en promoción de su reciente producción discográfica “Sin rivales”. “No podía faltar el rock en este disco. Soy fanático del rock desde siempre, eso es lo que oigo. Quizás por eso mi música es diferente a lo que es el reguetón por ahí”, opinó el vocalista, que actualmente asiste a un programa de desvío, tras ser hayado culpable en junio de 2006 por un caso de violencia doméstica que presentó su ex esposa Anamarys Rivera.

“Quedó así”, de la autoría del joven artista, aborda el tema del desamor con un ritmo y coros pegajosos que resaltan la voz del rapero y de Pedro Veaz, vocalista de la banda. “El tema se trata de que una persona que ya no está, algo que le pasa a la gente todo el tiempo”, comentó David Lozada, nombre verdadero del reguetonero. El vídeo de este sencillo ya se grabó con la participación de los integrantes de Zorro Viejo, quienes firmaron contrato con la discográfica New Records gracias al rapero. “Nos vio en un pub y gracias a sus recomendaciones nos firmaron. En mayo sale nuestra primera producción y ya estamos deseosos de que salga”, dijo el bajista Kevin “El Masca” Colón.

El músico agregó que considera a Cheka una de las mejores voces del reguetón y aplaudió la fusión que logró entre el rock y el pegajoso ritmo. Su compañero Luis Hiram “El Zorri” Rodríguez también elogió el junte y resaltó la importancia de que se creen lazos entre ambos géneros. “Es una responsabilidad de nosotros los artistas de llegarle al público y Puerto Rico está dividido entre lo que es el reguetón y el rock, ya no hay tanta guerra como antes, al contrario, ahora son los dos géneros más fuertes de la juventud”, puntualizó Cheka. El cantante, por otro lado, manifestó que se mantiene ocupado en sus proyectos, entre los que se encuentran el lanzamiento en abril de su nuevo disco “Grandes ligas”, la preparación de un álbum en inglés y la grabación de dos películas.

“No puedo decirte nada de lo de actuación hasta que no firme”.

Elogia programa de desvío

Cheka dijo que el programa de desvío al que asiste, y que consiste en una serie de conferencias y talleres especializadas en violencia doméstica, debe implantarse en las escuelas del país.

“Deben de poner este programa de violencia en las escuelas porque te ayuda a entender muchas cosas. Independientemente, haya salido culpable o no, no me arrepiento de participar en este programa. Te enseñan muchas cosas”, concluyó.

Mariela Fullana Acosta / Primera Hora

No comments: