Wednesday, February 28, 2007

El King Of Kings de Chile!

Arde Viña del Mar a ritmo de reggaetón PDF Print E-mail

ImageHabían más policías de lo habitual y mayor rigor en los controles de acceso. Es que se sabía que el concierto de Don Omar, encargado de cerrar la madrugada del martes, la cuadragésima octava versión del Festival de Viña del Mar, atraería a los sectores más populares del balneario chileno; aquel público que se identifica con el estilo del autoproclamado "King of kings" del reggaetón. Y resultó cierto. Don Omar apenas pisaba el escenario, y decenas de jóvenes se descolgaban de los cerros aledaños a la Quinta Vergara, para confundirse entre el público de la galería. Sin pagar entrada, por supuesto. Así que mientras giraban las luces en el escenario en la larga (y algo tediosa) introducción de su número, los focos de la policía motorizada buscaban infiltrados.

Pronto el ánimo de perrear contagió a todo el recinto. En tanto Don Omar, visiblemente impresionado con la audiencia que bailaba y coreaba canciones como "Dale don dale", "Pobre diabla", "Mayor que yo", "Dile y cuéntale", y "Otra noche", aprovechaba de subrayar mensajes sintonizados con la prevención del VIH: "Si tú y yo no nos cuidamos, nuestras familias estarán en peligro", advirtió.

Cuando se acercaban las 3:00 de la madrugada, la transmisión televisiva llegaba a su fin. Pese a la advertencia del cierre, Don Omar se dio maña para interpretar como agasajo a sus fieles, media decena de canciones extras. Incluso bajó del escenario algo molesto por no poder continuar cantando. El público ya lo había premiado no sólo con su fervor, sino con dos antorchas y una gaviota.

Salva a Maradona

El cantante Don Omar aseguró a la prensa internacional que su música impidió que muriera el astro mundial de fútbol, el argentino Diego Armando Maradona.

"Cuando fui a Argentina, Maradona me dijo que mi música le había salvado su vida en los tiempos difíciles", señaló y agregó que sus creaciones tienen como inspiración a Dios. "Todo lo que tengo, lo tengo gracias a él", insistió.

Las expresiones fueron hechas una vez finalizada su actuación, la que fue precedida por Ricky Martin. Ambas actuaciones generaron un colapso en la seguridad del certamen luego de que cientos de adolescentes descendieron de los cerros que rodean la Quinta Vergara, obligando a la policía a desplegar incluso carros y motoras para evitar una catástrofe.

Por: Marcelo Contreras

No comments: