Friday, February 16, 2007

Tego Recive Sorpresa!

Tego Calderon en Peru' PDF Print E-mail

ImageTego Calderón se sorprendió mucho al ser recibido por un mar de gente en su visita a la barriada Callao en Perú, donde sus seguidores realizaron un mural en su honor, ubicado al lado del legendario salsero Ismael Rivera, a quien el rapero admira grandemente. Como si se tratase de su “dios”, Tego Calderón fue cargado en hombros por el gentío que inundaba el lugar, expresándole su admiración como artista, según publican varios medios peruanos vía Internet. El solista, además, recorrió las avenidas “Miró Quesada” y Atahualpa. También, obsequió autógrafos e intercambió algunos discos, acorde con www.larepublica.com

La visita de “El Abayarde”, como también se le conoce al reguetonero, al Perú respondió a su presentación en un festival musical en el estadio “Bartolomé Herrera”, donde compartió tarima junto a sus colegas Héctor “El Father”, Tito “El Bambino” y Yomo. “Esto es una experiencia inesperada, no sabía que estaba tan pegado y les agradezco su cariño para este negro. Gracias Perú, gracias Callao, por el cariño que me han mostrado. Los llevo en mi corazón”, dijo Tego en su espectáculo, según publica www.trome.com El artista había pisado este país durante el verano pasado y estaba al tanto de la existencia del mural en Callao, pero no fue hasta su visita la semana pasada que arribó al lugar sin ningún tipo de seguridad, como quiso, para que fuera más genuina su visita.

La experiencia la describió como “increíble”, ya que se emocionó por el cariño recibido y porque la gente tarareó las canciones de su nuevo disco “The Underdog/El subestimado”. Tanta fue la emoción de Tego Calderón en su presentación, que besó la tarima, lo que aseguró nunca había hecho. Su acto fue uno espontáneo, porque así lo sintió, expresó. Durante su estadía en Perú, Tego Calderón comentó conocer del reguetón de ese país y del grupo nacional Callao Cartel, al que le envió un amistoso mensaje durante el show.

Quería ser como Vico C

A preguntas de la prensa peruana, el creador de “Los maté” y “Cosa buena” reveló que antes de ser famoso quería ser como Vico C, a quien describió como “El Padre del Reguetón”.

“Yo era fanático de Vico C y de su tendencia social, por eso es ‘El Padre del Reguetón’, quien inició este género interpretando el rap en castellano, luego fusionando con los otros géneros. Él fue quien inició todo esto”, manifestó a www.pressperu.com

Infantiles Don Omar y Daddy Yankee

El vocalista, por otra parte, criticó el modo en que Daddy Yankee y Don Omar se disputan el título de “Rey del Reguetón”, lo que calificó de “infantil”, ya que lo más importante es contar con el apoyo y respeto del público.

“Pienso que es infantil la disputa entre los dos porque eso de ser el rey es una inmadurez”, expresó “El Abayarde”, según www.voymusic.com.

Frances Tirado / Primera Hora

No comments: