Wednesday, February 14, 2007

Siente El Impacto

DY regresa con “Impacto” PDF Print E-mail

Image“Impacto” será la nueva “Gasolina”. Y es que ese es el título del primer sencillo del siguiente proyecto discográfico de Daddy Yankee, denominado “El Cartel”, con el que explotará su nueva imagen de “El Jefe”. El tema cuenta con una fusión de ritmos producidos por el afamado Scott Storch, quien ha sido el responsable de éxitos como “Lean back” de Fat Joe y “Baby Boy” de Beyoncé Knowles. También estuvo a cargo de darle vida a seis canciones del disco de Paris Hilton, quien fue su novia, y dos del de Jessica Simpson. “Es otra cosa, porque estoy decidido a revolucionar el género”, dijo Yankee a EL VOCERO. El artista recalcó que ninguno de sus discos anteriores se parecerá a éste, del que se ha hablado bastante, al igual que del anterior “Barrio fino”.

Si hay algo que DY aprendió, tras laborar con productores de renombre como Will.I.Am. de los Black Eyed Peas, Aakon y el propio Storch, fue el profesionalismo que le imparten a sus agendas. No es que antes carecía de éste, pero por medio de estas figuras entendió que “se puede hacer una canción en tres días” que no tiene nada que envidiarle a la que se demoró tres meses. En una entrevista previa destacó que “eso es lo que muchas personas tiene que aprender, a trabajar con profesionalismo cuando se trata de música, por eso es que hay muchos productos en el mercado, de grandes artistas, que no cumplen las expectativas. Que pasa, si eso sigue así empieza el rumor de que el reggaetón llego hasta un nivel y que no cuenta con las herramientas necesarias para continuar su evolución”.

“Cuando salió ‘Barrio fino’ la gente no lo entendía, por el contenido musical del disco, pero una vez fueron digiriéndolo dijeron ah está bueno, ah está brutal, ah sobrepasó las expectativas”. El artista aseguró que siempre se ha caracterizado por que cada una de sus canciones posea una “identidad diferente” en un afán por conquistar a los amantes de “los tres géneros”. Estos son el reggaetón, el hip hop y el dance hall. “Mucha gente no sabe diferenciarlos porque no los entiende. En ocasiones piensan que un ‘dance hall’ es un reggaetón cuando no lo es y un hip hop lo pueden confundir con rap. Gracias a Dios soy versátil, sin perder mi esencia, en los tres y puedo acoplarlos a mi plan musical”.

Por: Rita Portela López
EL VOCERO


No comments: