Tuesday, June 27, 2006

Tego Ahora es Actor!

Tego fascinado con actuar

ImageA una semana de las grabaciones en Puerto Rico de la película “Illegal Tender”, dirigida por Franc Reyes y producida por John Singleton, el rapero Tego Calderón aceptó finalmente actuar para cine y se sumó al proyecto en el personaje de “Choco”, uno de los “malos” de la trama.

Este será su debut en la pantalla grande, aunque no es la primera vez que actúa porque participó en la película “Punto 45” junto a otros raperos, la cual no llegó a exhibirse. También Jennifer López y Daddy Yankee le habían hecho acercamientos. “Es la oportunidad de actuar que tanto me habían ofrecido y la tomé porque soy fanático de John Singleton. Me interesó por quien es él, una minoría que se ha abierto paso en el cine, que es un negocio tan controlado por el sector anglo. Es un honor para mí bien grande”, expresó el intérprete de “Mazukamba”.

En su primer día de filmación, el domingo, su personaje observaba una “pela” propinada al protagonista Rick González. “Me fue muy bien. Me gusta porque no es lo que soy yo, estoy actuándolo. Es una figura de poder que no es como me gusta que me perciban, pero no me molesta el papel. Me interesa la actuación y es algo que me gustaría seguir haciendo y bien”, aseguró.

La condición que puso para unirse al filme fue que incluyeran canciones de su nuevo disco “The Under Dog/El Subestimado”, que saldrá al mercado el 29 de agosto. Espera que sea más de una y le interesa que entre ellas figure “Veo, veo”, de corte social.

Responde a las críticas

Sobre las críticas de su participación en la campaña de “Article 19”, que protege los derechos de los trabajadores en las minas del sur de África, Tego indicó que “no estoy en ninguna campaña; creo que la prensa amarillista se ha botado con eso del ‘bling bling’ y lo han sacado de contexto, yo me casé (comprometí) y no le estoy pidiendo a todo el género que lo haga. Están bien ignorantes en verdad”.

Ayer lunes también actuaría Wanda de Jesús
como madre de González. “Estoy muy entusiasmada de trabajar finalmente en la Isla que representa mucho para mí. Mis padres son puertorriqueños, tengo corazón boricua y reconozco nuestra cultura. Normalmente no hago papeles de madre de muchachos mayores, pero esta mujer lo tuvo joven y es la nueva ola de la madre puertorriqueña que es más actual y contemporánea con sensibilidades de madre y a la vez mujer, con elegancia y educación”, explicó quien actuó en “The Insider”, “Almost a Woman” y la serie “Detective”.


Por: Yomaris Rodríguez
EL VOCERO

No comments: