Tuesday, June 27, 2006

Nely Furtado Se junta con Residente Calle 13 pa Video

Furtado busca la diferencia de Residente

Image“Todo lo que es diferente me gusta y por eso me llamó la atención Calle 13”, dijo de primera instancia ayer, en una improvisada y concurrida conferencia de prensa, la canadiense Nelly Furtado, que se encuentra en el país para el rodaje del vídeo del tema “No hay igual” junto a Residente (René Pérez).

La artista, que promociona el tema “Promiscuous” del proyecto discográfico “Loose”, dijo que laboró con el mismo ingeniero, en la mezcla, que Residente en Nueva York, y éste le presentó algo de la música del boricua. “Me encantó. Es diferente y yo soy diferente. No quería que fuera reggaetón, porque lo que traigo en este álbum no es eso, es más bien hip hop en inglés y en español”, explicó.

Agregó que la versión remix de “No hay igual”, en la que interviene el creador de “Suave”, figurará en la segunda tirada de su álbum, ya que la primera salió al mercado el pasado 20 de junio. En el mismo incluye un segundo tema en español junto a Juanes, con quien anteriormente había grabado “Tu fotografía”, titulado “Te busqué”.

“Después de grabar la canción René me dijo una y otra vez que el vídeo lo teníamos que hacer en Puerto Rico, pero no en cualquier parte, sino en La Perla y por eso estamos aquí”, apuntó la canadiense.

Por su parte, Residente quiso que la artista experimentara de primera mano “el barrio” boricua, por lo que no dudó en seleccionar La Perla. “La primera vez que canté en vivo fue aquí, mi familia es
del
Viejo San Juan y de Trujillo Alto, así que era importante que ella conociera esta parte de mí”, manifestó el rapero, que arribó al sector sanjuanero acompañado de la ex Miss Universe Denise Quiñones.

Sobre esta última solo dijo que “estamos muy bien y somos amigos”, pero ante la insistencia de la prensa añadió que “ella vino a acompañarme, como lo ha hecho otras veces, no quisiera decir nada más, hasta que no sea algo más serio”. La beldad estuvo una media hora con el artista en su vehículo, pero al avistar la prensa, personal de seguridad la sacó
del
lugar de inmediato.

René explicó que la trama
del
vídeo gira en torno a un recorrido por La Perla. Entre las localidades figuran unas ruinas frente al mar, unas pistas de patineta y un centro juvenil. En esta ocasión el rapero le sirve de anfitrión a la turista: Nelly Furtado. “No hemos comenzado a grabar, pero esa es la idea”, manifestó el cantante, al tiempo que los productores Israel Lugo y Gabriel Coss asintieron su explicación y destacaron que el artista interviene en la transmisión de ideas en todo momento porque cuenta con vasto conocimiento en artes gráficas.

De hecho, en los vídeos en los que han laborado con él, como “Chulín culín cunfly”, “Suave” y “La Jirafa”, René ha participado desde el momento de concepción de ideas hasta la edición del proyecto.

Lugo y Coss no quisieron revelar el costo
del vídeo, porque, según explicaron, estaba por debajo del
precio que “deberíamos cobrar”, porque “queremos hacer muchas cosas con este tipo de artista a nivel internacional”.

René, Nelly y el grupo de trabajo estaría en La Perla hasta la madrugada de hoy. El vídeo se comenzaría a ver en las próximas semanas.


Por: Rita Portela López
EL VOCERO

No comments: