Thursday, June 29, 2006

Big Family "Los Dueños de la Calle"



UN POQUITO DE BIG FAMILY

Su historia se inicia en el año 1995 con el dueto compuesto por Briyan y Baby G.

Al año posterior, ellos dos incursionan en los predios de un movimiento musical undergroud de rap y reggeaton que se gestaba en República Dominicana.

En 1997 el dueto logra colocar en el dial la canción Las féminas quieren danzar, y con esta primicia se augura la serie de éxitos posteriores.

Es en el 2003 cuando estos artistas realizan la primera producción de mano de DJ Fat Tony. Durante el proceso, conocen a Okuma, uno de los muchos talentos que agrupaba el proyecto Zona en Construcción y del cual Briyan y Baby G también eran parte importante.

Fruto del vínculo desarrollado en dicho proyecto, Okuma se integra a la agrupación.

Amparados en su perseverancia y su propio patrocinio, los tres juntos agotan una serie de presentaciones informales en Santiago y el Cibao, lo cual le permite darse a conocer entre los adeptos del género y poco a poco van calando en el gusto del público mediante el tema Flow WOW.

A finales del 2004 se integra Lucciano, al cual conocieron mientras este joven grababa un tema personal en el estudio de DJ Linkon, quien ha sido el productor musical de los muchachos desde sus inicios.

Big Family, como agrupación ya constituida, saca al aire la canción Bésame en la Boca, que tiene eco en las emisoras juveniles mas famosas de la región cibaeña y otros en países. Este tema formaba parte del producto.

Luego de este éxito se une al grupo Peceta, (que radica en la ciudad de New York) y contando con cinco cantantes, cinco bailarines, y Pshicho, Su Productor Link-on colaboran con otras agrupaciones de Santiago cuyos temas fueron todos de gran éxito.

En 2005 inician el proyecto Family Bussines, que sale al aire con el tema promocional Báilalo, y luego de este se agrega el hit Sóbala, que afianza el reconocimiento del público de Big Family colocándole como uno de los grupos más populares del país dentro del genero que incursionan.

Gracias al señor franklyn de Jesús A.K.A Dj Gordy quien impulsa a la agrupación a nivel local ganándose el corazón de sus fanáticos(as), entre julio y diciembre del 2005, su agenda agota un promedio de 15 a 20 presentaciones mensuales, sin contar sus intervenciones en los diversos programas televisivos.

En Noviembre del mismo año, la casa disquera Premium Latin Music suscribe con esta familia musical el contrato que les permitirá encaminar el rumbo de la agrupación en lo adelante.

Sin dejar de lado su carisma y excepcional talento, los llamados dueños de la calle (como también se les conoce popularmente), marcan la diferencia entre los demás exponentes del reggaeton dominicano por el estilo particular que les caracteriza: la mezcla y fusión de ritmos caribeños y afro-americanos, tales como la bachata, merengue tradicional, merengue típico, Bolero, hip hop , R&B, bounce ,crumk ,dance hall y el reggae.

Como grupo local, Big Family ha roto récords de asistencia en las discotecas más populares de la ciudad de Santiago.

Igualmente han participado en importantes escenarios dominicanos, como el Carnaval Vegano, del cual tuvieron el honor y la oportunidad de aperturar la serie de presentaciones artísticas que se agotó en el 2006 en el famoso evento.

Así mismo, en febrero tuvieron la oportunidad de ser contrapartes y anfitriones de los carnavales de Puerto Plata, Santiago, Villa González, Tamboril, Mao y San Francisco de Macorís. Para ese entonces ya eran de gran pegada los temas Que la sofoque, Vamos pa lo oscuro, Vamo a perriar, Quemala y Guáyala.

En la actualidad el quinteto está enfocado en su nueva producción discográfica Evolution, cuyo lanzamiento esta pronosticado a salir al mercado a finales de julio del 2006, con un total de 18 temas. A la vez trabajan en la grabación del video musical Pilón, que sale a mediados de junio.

Afirmando su gran espíritu de trabajo arduo, simultáneamente forman parte de la película Sanky Panky, que se lleva a cabo en el país, con la anuencia de Premium Latin Film, y la dirección del experto del área, José Pintor Pinky.

Cerrando la extensa trayectoria de Briyan, Okuma, Baby, G Luciano y Peceta, en los planes de estos reggaetoneros está proyectado agotar una gira musical por todo Republica dominicana, Estados Unidos, Canadá, Europa.

1 comment:

Anonymous said...

los quiero big family me encanta su miusic y no dejo de escucharla sigan asi muaxx att: estheisy cruz