Thursday, June 29, 2006

O'Neil se recupera despues de Golpia!



El reguetonero O'Neill se ha refugiado en su hogar mientras intenta recuperarse de una paliza de la que pensó que no saldría y que lo conduciría a la muerte.

El integrante del binomio Joan & O'Neill aún permanece ansioso después de recibir una golpiza en la madrugada del lunes 19 de junio, cuando ofrecía un show en la discoteca Luxor, ubicada en la parada 18 en Santurce.

Se ha cobijado en el calor de su casa, bajo medicamentos para el dolor y no desea salir a la calle en algún tiempo pues aún se siente temeroso.

El músico cuenta que esa madrugada se encontraba en la tarima y se le acercaron unos hombres a preguntarle por dos personas que él aceptó conocer.

Narró que cuando le mencionaron el primero de los nombres, él respondió como acostumbra: "Fulano, ¿de dónde?", dijo, queriendo aún guardar la identidad de la persona.

"Me dijeron: 'De tal sitio', y empezaron a darme y en ese momento eran como cinco", recordó aún aturdido.

Tratando de escapar de sus presuntos agresores, el rapero contó que subió al segundo nivel del local, "pero ahí fue que se formó lo peor".

"Lo único que recuerdo es que estaba tirado en el piso y me estaban dando con cadenas, botellas, puños y patadas. Estaba botando sangre, no podía respirar por la nariz porque la tenía rota, sólo por la boca. Estaba respirando tan ligero, que estaba mareado, veía triple, ha sido la peor experiencia de mi vida", rememoró.

"En un momento pensé que iba a morir y me fui en un viaje, y dije: 'Señor, no quiero morir'. Ahí dijeron: 'Vamos a tirarlo pa'bajo', porque estábamos en un segundo piso, y yo decía: 'Señor, guárdame'", dijo, aclarando que en ese momento ya sumaban "como a nueve" sus presuntos agresores.

En adelante, el cantante no recuerda nada más. Ni siquiera tiene claro cómo salió de allí. Sólo puede pensar que quien lo sacó con vida de aquel lugar "fue Dios".

Como consecuencia de los golpes sufridos, fue operado el martes de la muñeca izquierda, pues era con la mano que se "estaba cubriendo" y en donde recibió graves cortaduras.

"Me cortaron la arteria y se fueron ajuste los cuatro tendones y el nervio. Tengo un dolor que no puedo ni dormir bien", contó.

Ahora deberá recibir alrededor de diez terapias en su mano, según le explicó el doctor Santiago Figueroa, del Ashford Presbyterian Hospital, del Condado. Una vez recuperado, buscará tratarse con "especialistas de ojos, boca y nariz" para cuidar de sus heridas en el rostro. Un CT Scan reflejó una fractura en la nariz.

O'Neill dijo que no quiere "malos entendidos" en esto. No desea revelar nombres ni poner querellas. Sólo desea dos cosas: aclarar que no fue un lío de faldas y que si fue causado por quien cree, hablarlo de frente y en paz.

Apuntó que una de las personas por la que le preguntaron le presentó hace un tiempo un demo, pero la melodía no era su estilo.

"Le dije: 'Pa' mí, no es mi estilo, no me va a quedar, pero tú le puedes sacar provecho. No está mala, pero se la puedes dar a otra persona y a lo mejor puede ser un palo. Ahí parece que crecieron las cosas o pensaron que estaba hablando mal de ellos, pero ahí, en verdad, no sé lo que pasó", señaló.

"Por mi parte, me quedo tranquilo y si puedo hablar con ellos, hablo con ellos, y les digo que no voy a hacer nada. Quiero salir a la calle bien, de mi parte los perdoné, no siento rencor, ni siento nada malo en contra de ellos. Borrón y cuenta nueva", añadió.

El cantante aceptó que ha tenido que recurrir al sicólogo porque aún tiene un poco de temor y se siente "malo de los nervios".

"No puedo dormir bien. Siempre me acuerdo de ese día. Si tengo que ir al doctor, miro pa' todos lados que no me pase algo", aceptó el vocalista de 20 años.

Por el momento, su compañero Joan continúa trabajando la agenda en compañía de un corista. Hoy, jueves, partirá hacia Honduras a cumplir con cuatro días de presentaciones.

Joan dijo que esa noche fue sacado del local cuando comenzó la pelea y que nadie del equipo de trabajo se había percatado de que se trataba de O'Neill.

"Él es mi hermano, lo conozco y él no busca problemas con nadie. Es deportista, le gusta el béisbol, el baloncesto, siempre está o en su casa o en el estudio. Y sé que pronto va a estar de regreso", señaló.

La salida del disco del dueto, "Sin fronteras", pautado para finales de julio, se ha pospuesto hasta septiembre.
___________________________________________________________________

Gracias a "Tha Big 3" Por la Info.
Fuente externa.

No comments: