Thursday, June 29, 2006

Los Manolos (Rock Dominicano)

Bajista de Soda Stereo con Los Manolos
SORANYI CAMPAÑA

Panky y Los Manolos en Buenos Aires, Argentina, donde grabaron su nuevo disco.

SANTO DOMINGO.- El nombre de Zeta Bosio puede resultar familiar para los seguidores de la banda de rock Soda Stereo.

¿Cómo olvidar el sonido del bajo en dicha agrupación, donde Bosio hacía una destacada ejecución de este instrumento en los años mozos de la banda argentina desintegrada hace un tiempo? Ahora existe la oportunidad de volver a escuchar el sonido proveniente del toque de cuerdas hecho por el músico argentino, gracias a que además de fungir como productor del nuevo disco de la agrupación criolla Los Manolos, aporta su experiencia y talento artístico al toque de su instrumento.

“Irónica Tierra” es el nombre del nuevo álbum, el cual fue grabado en Argentina durante un mes y medio en el estudio de Alejandro Lenner, uno de los más completos, donde figuras como Fito Páez, Soda Stereo y hasta Raúl Di Blasio han grabado.

“En esta producción, la musicalización es diferente y muy superior al disco pasado, la experiencia fue súper increíble, en batería, bajo y Panky cantó mucho mejor, porque ahora hay más melodía”, comentó Luinis Quezada, baterista de la agrupación.

Despierta la curiosidad, el saber la circunstancias que permitieron que Zeta Bosio se convirtiera en el productor de este nuevo disco de la agrupación dominicana.

“Nos conocimos el año pasado mientras la banda hacía la promoción del primer disco en Europa, Zeta y yo estábamos participando en un reality show de un canal del cable, yo representando a República Dominicana y él a Argentina, hicimos química y a él le gustó mi primera producción. Un día frente a la Torre Eiffel me dijo: ¿te gustaría que te produjera tu próximo disco? Y yo le respondí que sí; así surgió todo”, comentó Isaac Saviñón (Panky).

“Trabajar con Zeta Bosio fue una experiencia muy chévere, primero porque soy fanático de Soda Stereo desde siempre, cuando vivía fuera del país me la pasaba escuchándolos y aquí también”, agregó. El también comunicador se dio a conocer en el mundo artístico a través de la televisión, pero no contempla regresar a la pantalla chica. Sus planes están encaminados hacia la música y continuar con el programa de radio “Cuál es tu versión”.

No comments: