Wednesday, June 28, 2006

Uno de Mis Favoritos: Naldo "Saca Monstro"


Para mi uno de los nuevos Exponentes del genero que tiene mas futuro ya que es diferente a los demas; ademas es productor y buen compositor. Aki les dejo una breve entrevista que le hicieron a el la gente de Univision.com
Su tema en promocion es "Que se retire" Y esta bien jevi. Tiene buen ritmo y tambien buena letra. Pa bajarla denle AKI.

_____________________________________________________________
Naldo trae frecuencia y "flow"

Por Mario Fraticelli
Univision Online

Arnaldo Santos salió de Comerío, Puerto Rico, a la caza de sus sueños. Eventualmente, alió fuerzas con los Luny Tunes hasta que despuntó con su flow propio. Univision.com tuvo un amistoso "cara a cara" con Naldo, uno de los principales talentos del género del perreo y productor de temas tales como No quiere novio y Sácala.

La sangre nueva del reggaetón

Los fans de Univision.com opinaron a través de una encuesta que el reggaetón necesita una lírica más positiva y romántica, precisamente el ingrediente principal de tu propuesta. ¿Te sientes en frecuencia con tu audiencia?
"Sí. De hecho, te cuento que hay cuatro temas en rotación (en la radio) y yo no los puse ahí; es la gente pidiéndolos. Mis letras van más en la línea de story-telling porque desde el principio supe que era lo que estaba pidiendo la gente".

¿Qué o quién te impulsó a lanzarte como cantante?
"Héctor (El Father) me pidió que estuviera con él en tarima de cara a su concierto en septiembre pasado (en San Juan). En el disco Los Anormales hice una canción (Yo sigo aquí) y todavía me la piden. En su concierto, Héctor me pide que cante ese tema y noté el apoyo de los fanáticos. En el concert de Wisín y Yandel pasó lo mismo. Luego de eso, Daddy Yankee me dice que tengo que salir con mi estilo propio y así lo hice".

¿Crees que el reggaetón, al comercializarse, ha traicionado su realidad underground?
"No. La evolución del género fue parte de un proceso natural. No es que le haya dado la espalda a la realidad del underground, sino que para comercializarse había que redefinir la fórmula y presentar una lírica más limpia".

Has trabajado con Héctor y Tito en proyectos independientes. ¿En qué se diferencian?
"Ambos son exigentes, pero Héctor es exageradamente exigente. Te puede cambiar el ritmo de un tema diez u ocho veces. Por tanto, una producción con Héctor es más difícil, aunque en la voz se deja coachear más".

Por favor, comparte al menos una frase célebre con nosotros...
"Haz bien y no mires a quién. Tengo otra: La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena".

Si tu vida fuera una película, ¿cuál sería el título?
"Resurección, el nombre de mi disco... el mío como cantante".

Si pudieras cambiar algo de tu pasado, ¿qué cambiarías y por qué?
"Cambiaría el día aquel que me atreví a usar drogas porque perdí 6 años de mi vida. Fui un ciego, un muerto en vida. Me sacó Dios, el que me acompaña siempre".

¿Por qué te dicen "El Saca Monstro"?
"Es un apodo cortesía de Héctor El Father. Porque los tiene a to's furiosos... Lo dijo en una de sus producciones refiriéndose a mí y así me quedé".

Los temas No quiere novio y Sácala son derivados de la realización titulada Sangre Nueva - Special Edition.

No comments: