Wednesday, June 28, 2006

Tego Coje la "Pantalla Grande" Suave Suave

Relajado Tego Calderón en la pantalla grande

Para Tego Calderón el encarnar a otra persona bajo las reglas de la actuación es un proceso que, en lugar de causarle estrés, lo relaja. Esto es lo que experimenta con su interpretación del maleante "Choco" en la cinta "Illegal Tender" que se filma en Puerto Rico. "Es relajante meterte a ser otra persona, otro hombre", dice el artista en entrevista con PRIMERA HORA frente a la discoteca Laser en la calle Cruz en el Viejo San Juan.

"Illegal Tender" es una cinta de suspenso y acción que se rueda en la Isla desde el pasado domingo. El filme es producido por John Singleton, dirigido por Franc Reyes para Universal Pictures y se espera que estrene el próximo año. A Tego Calderón –que no pudo evitar el acercamiento de sus fanáticos, que le pidieron autógrafos y que posara para sus cámaras y celulares– se le ha hecho fácil aprender las líneas del guión de "Choco".

Fácil porque, asegura, lo ha tomado todo con calma, sin mucho ajoro ni estrés. "Soy de los que no cojo na' en serio. No soy actor, hago lo mejor que puedo". "Choco" es descrito por el artista como "un tipo elegante". Y recalca que se identifica con esa elegancia y su vestimenta.

"'Choco' no es tan malo. Tiene mucho sentimiento como lo es este tipo de hombre, que tiene mamá y familia. Y no es que lo estoy santificando", recalca. Como parte de la trama protagonizada por Rick González, "Choco" trabaja para el gángster "Javier Cordero", personificado por Gary Pérez. Y juntos van tras la pesquisa de "Wilson de León, Jr." (Rick González) y su familia.

En cuanto al uso de armas de fuego, "El Abayarde" dice bromeando que "todavía no me ha enseñao pistolas". Aunque su pasión, asegura, es la música, está deseoso de ver cómo queda el trabajo final para evaluar si "soy una porquería o no (como actor)".

Pese a que domina bien el inglés, su personaje habla bastante español, porque es boricua. Respecto a "Choco" añade que "en situaciones de la vida hay que demostrar carácter y es lo mismo que hago yo". "A ninguno de nosotros que hemos crecido en este Puerto Rico de hoy, creo que se nos haga difícil hacer un personaje de este tipo, porque lo hemos visto tanto por ahí", precisa.

"Hemos visto este tipo de papel en películas como 'Scarface' (protagonizada por Al Pacino) que tanto nos fascina a nosotros (los raperos)", comenta. Ataviado con traje y gafas Prada, añade que "este personaje no es mi realidad".

Su condición con la producción, para participar en "Illegal Tender", fue que se incluya en el soundtrack de la cinta uno de los temas de su disco por salir "The Underdog/El subestimado". Luciendo su afro más corto, porque "no me crecía y hace calor", el vocalista asegura que "to' se está alineando como pasó con (su álbum) 'El Abayarde'. Sé que voy a llenar las expectativas de mi disco".

Frances Tirado PRIMERA HORA

No comments: