Thursday, June 29, 2006

Sigue la Yankee-mania (Ya me tiene jarto)

Yankee deleita a su gente

ImageLa energía de Daddy Yankee puso a todos a bailar y cantar anoche en el Pier 10 de Puerta de Tierra. El artista protagonizó una jornada musical exclusiva para los ganadores de un concurso de Pepsi de quien es imagen desde principios de año. La apertura del evento inició con la intervención de Cachete Maldonado. Y es que cada vez que el rapero se presenta en el país suele añadirle a sus espectáculos un toque de cultura. En conciertos previos había contado con la participación de los Hermanos Ayala.

El ritmo y el sabor de la percusión calentó los motores de los presentes para darle paso a temas
como
“King Daddy”, “Machete” y “Mayor que yo”. En medio de éstas aprovechó para saludar a sus seguidores, que no dejaron de vitorearlo y corearlo, tras haber regresado de una extensa gira centroamericana. La música siguió con “Machucando’, tema que ocupa posiciones importantes en Billboard, “Tu príncipe”, “Mírame” y por supuesto “Gasolina”. Esta fue una de las más aplaudidas y de las más seguidas, con pasos de baile y todo, por la audiencia.

Acto seguido se apagó el escenario y se mostró el “trailer” de la próxima película del rapero, “Talento de barrio”, en la que intervienen colegas de la talla de Glory, Voltio y TNT entre otros. De hecho, hasta el momento Yankee y su equipo de trabajo están en negociaciones con distribuidoras internacionales para el lanzamiento
del filme. La segunda parte del
espectáculo, para la cual el artista se cambió de ropa, incluyó la intervención de Tito “El Bambino”. Este interpretó junto a Yankee el tema “Mia” contenido en el álbum “Top of the Line”.

Otras canciones fueron “Corazones”, “Gangsta Zone”, “Paleta” que originalmente la grabó junto a Wisín y Yandel, “Lo que pasó pasó” y “Rompe”. Asimismo agregó la salsa con reggaetón “Se le ve” acompañado de Andy Montañez. Una ves finalizada la jornada de entretenimiento le agradeció al público su apoyo y los exhortó a continuar alcanzando sus mayores anhelos. Dijo que su próximo álbum “El Cartel” está en camino y que superará las expectativas.

Tras su salida
del proscenio los DJ’s tocaron un popurrí de temas de Yankee en sus inicios entre los que figuraron los que grabó con Playero.

No comments: