Wednesday, June 13, 2007

Zion-La melodia perfecta


Zion propone “La melodía perfecta”. Y es que según asegura en tiempos donde “dicen que el reggaetón se va a acabar” quiso ofrecerle a sus seguidores y al público en general “algo diferente” por medio de su primer proyecto discográfico en calidad de solista. “No me fui muy lejos, pero sí hice mis cositas revolucionarias en términos de ritmos y estilos porque la idea central era hacer el ‘crossover’ de una vez. Creo que ese es el sueño de todo artista”, dijo el rapero. El artista, que se dio a conocer por medio del dúo Zion y Lenox, explicó que la idea de “perfecta”, que le atribuye a su disco, no responde a aires de grandeza, sino a una propuesta “de calidad” donde cuenta con la intervención de figuras nacionales e internacionales. Entre éstas se destacan Akon, Eddie Dee, Tony Tun Tun, Reel y Jowel y Randy.

Zion asegura que la evolución del reggaetón está bien atada al proceso creativo de los productores del mismo. “Lo que pasa es que, por lo menos en Puerto Rico, los productores repiten lo que otro hizo famoso, y eso llega el momento que aburre a la gente. Bueno a mí hubo un momento que también me aburrió, pero solo fue cuando me hicieron consciente de lo que estaba pasando”. El rapero explicó que “el problema está en repetir. No se puede hacer. Hay canciones que utilizan el dembow o el loop de otras bien viejas, y de esa manera todo suena igual. Por eso me atreví a jugar con varios ritmos. En las 15 canciones del disco hay influencias anglosajonas, pero también está presente, como en cinco canciones, el estilo que ha marcado mi carrera, lo que le gusta a la gente. Muchos me han dicho que me fui por otra línea, pero que no abandoné lo mío y esa era la idea”.

“La melodía perfecta”, que salió al mercado el pasado 5 de junio, refleja la madurez del artista en varias facetas. Desde su estilo musical y personal, hasta la manera de composición, porque si bien habla de la fusión de ritmos también destaca la letra, en la que trabajó “con mucho cuidado”. Aunque siempre se ha destacado por interpretar temas de amor y desamor, Zion quiso ir un poco más allea y denunciar una temática, que considera social, en varias de sus canciones. Se trata del dinero, que de hecho titula una de sus composiciones “Money” y “Amor de pobre” junto a Eddie Dee. “Hay personas que solo se fijan en si uno tiene dinero y así es como lo catalogan. Hay mujeres, en mi caso, que solo me miran por el dinero y la fama, y eso le pasa a mucha gente. Tenemos que romper con eso, porque lo importante, en el amor por ejemplo, es poder compartir con al persona amada”.

El artista, que promocionó su disco en Estados Unidos por medio de un “moto home”, aseguró que esa táctica sería ostentosa en Puerto Rico y preparó una guagua, modelo Expedition, para llevarle su “melodía” a todos. Esto lo hará por medio de unos “in stores” que se llevarán a cabo el próximo sábado 16 en Walmart de Mayagüez a la 1:00 p.m. y en Sam’s de Plaza Escorial en Carolina a las 6:00 p.m. El viernes 22 visitará las tiendas Kmart de Los Colobos a las 6:00 p.m.

Del álbum se grabaron varias versiones y todos los que se adquieran a través de iTunes contendrán el tema “María” a dúo con su ex compañero Lenox. “Como en tres años quiero reunirme con Lenox para grabar un disco y eso ya lo hemos hablado”, apuntó. Mientras que los discos que se adquieran en Walmart incluirán otro tema en inglés.

Sobre los comentarios que le hiciera el rapero Gringo a una revista en Miami destacó que “conozco a Héctor y a William (Don Omar) hace mucho tiempo y me consta que les gustan las mujeres. La verdad no se que le pasa a Gringo y fíjate el es un tipo buena gente, que no se mete con nadie, pero la verdad no se que le pasó por la mente cuando dijo esas cosas. Yo por ejemplo si tengo que decir algo de alguien, en este caso de mis colegas trato de hacerlo de frente y que sea entre nosotros, que no tome estas dimensiones. Vuelvo y te digo que no se que pasó por la mente de Gringo, cuando lo vea es lo primero que le voy a preguntar. Me imagino que hablará de mi pronto, porque quedamos en grabar una canción y no se pudo dar”.

No comments: