Wednesday, June 13, 2007

Tony Dize viene a “matar” con su CD


"El público que me disculpe si estaba esperando el disco, pero tomé la decisión de aguantarme un poco para entregar un buen trabajo"
Tony Dize, quien comenzó su carrera artística interpretando música cristiana, se considera "La melodía de la calle", tal como ha denominado su primer disco. Sus temas eran grabados en el estudio de Dj Wazzi en Coamo, lugar donde Wisin & Yandel produjeron el disco "De otra manera". Desde entonces "El Dúo de la Historia" se interesó en él y comenzaron a trabajar juntos.

Tony Dize se dio a conocer en los discos "Blin Blin Vol.1", "Ban2Korrupto" y "Mas Flow 2", entre otros, donde alcanzó popularidad colocándose entre los nuevos talentos más destacados en aquel entonces, lo que llevó al público a demandarle un disco como solista.

"No lancé un disco para ese tiempo porque me hacía falta algo más. El público que me disculpe si estaba esperando el disco, pero tomé la decisión de aguantarme un poco para entregar un buen trabajo porque miraba el rundown de mi disco y sabía que podía hacer algo mejor", explica.

Muchos de los artistas que actualmente componen el género de reguetón están atados a contratos discográficos con otros colegas. En ocasiones esto crea conflictos de intereses, ya que muchas veces la discográfica no le permite al cantante crecer. Pero este no es el caso de Tony Dize.

"La gente me ha dicho, que Wisin & Yandel no me van a dejar subir, pero yo no estoy pendiente a eso. A mí, en realidad, no me importa, lo que deseo es entregar un buen trabajo", sostiene.

"Mi madre siempre me dice que mi momento llegará y tengo mucha fe en que voy a matar con mi disco", destaca, a la vez que aclara que sus seguidores lo apoyan por su talento, ya que no se considera un sex symbol.

Para el intérprete de "Quizás", es bien importante escribir sus propias letras, no obstante hace poco Lobo (ex integrante de W&Y Records), lanzó varios temas underground en donde la interpretación es bien parecida a la de Tony Dize. Incluso se alegó que Lobo le escribía las canciones. "La mayoría de mis canciones las he escrito", establece.

"Antes escribíamos y cantábamos juntos. Pero yo tuve que tomar la decisión de partir solo porque él no tenía las mismas visiones que yo", aclara antes de señalar que no le guardar rencor a Lobo.

ReguetonPH ingadó sobre qué piensa de la tiraera entre sus productores y Daddy Yankee. "Yo lo veo como la lucha libre. Pelean y luego se saludan", expresa Tony Dize descartando que entraría en "guerra lirical" con algún exponente de reguetón.

Tony Dize estará próximamente estrenando su primera producción discográfica, titulada "La melodía de la calle".

El disco, que incluirá colaboraciones con Wisin, Franco "El Gorilla" y Yandel, es negociado con Bustha Rhymes y Sean Paul. La producción musical estará a cargo de Echo, Nelly, LunyTunes, Eliel, Victor "El Nazy" y Tainy.

"El disco va ser algo bien diferente; será bien variado. Habrá romantiqueo, malianteo y reguetón del bueno porque no se puede perder la esencia del género. Acá en Puerto Rico es donde hay que apretar, luego pensar en el mercado latinoamericano", concluye deseoso en poder realizar "un concierto masivo en agradecimiento al público".

No comments: