Históricamente los centinelas eran soldados que debían velar o guardar por todo aquello que se le encargaba. Conscientes de esto, los intérpretes Retiko y Chavelo, conocidos
Los temas de su disco "Centinelas" son en su mayoría sociales, de situaciones cotidianas. Por ejemplo, la canción "Deja el abuso", toca la problemática de la violencia doméstica e invita a reflexionar. Curiosamente, en esta producción sólo incluyeron el "Salmo: 91", el cual se hizo en "dance soul", una fusión que hasta ahora sólo había realizado Don Omar en su disco "King of kings". "Somos bien exigentes y perfeccionistas cuando estamos grabando o haciendo una melodía porque nos gustan las cosas bien hecha", destacó Retiko.
Mientras, que Chavelo añadió: "Soy de las personas que no termino de grabar hasta que note que la melodía está perfecta. Y es porque quiero que salga un producto de excelencia, no tan sólo con lo que nosotros grabamos para nuestro disco, sino también con lo que grabamos para otros artistas". Ambos interpretes coinciden en que han madurado muchísimo musicalmente y profesionalmente hablando ya que componen, cantan, producen y hasta cuentan con su propio sello disquero Polo Sur Record (PSR).
El disco "Centinelas", grabado y masterizado por Joe Vázquez incluye la participación de artistas
"En esta producción quisimos incluir fusiones distintas a lo que le habíamos hecho anteriormente, vinimos con lo que es hip hop, bachata, "dance soul", con reggaetón callejero y pesao pa to’ el mundo", detalló Chavelo.
No comments:
Post a Comment