Friday, March 23, 2007

Yomo Preso por Takaño

Yomo pasa un mal rato por coger pon PDF Print E-mail

ImageEl rapero Yomo, que estuvo esposado y preso por tres horas, presuntamente por poseer una bolsita de marihuana que se encontró en el auto en que viajaba como pasajero, asegura que jamás haría algo malo en honor a su madre que “se fajó mucho por mí”. Yomo, que partió ayer, jueves, hacia Bolivia para participar en dos conciertos reiteró a PRIMERA HORA que su mamá Luz Delia Abreu es la persona a quien menos desea “darle un dolor de cabeza” por lo mucho que se sacrificó por él y sus hermanos.

“¡No fumo marihuana! De vez en cuando me doy una cervecita. Yo estoy alante en Gold Star (sello discográfico de Héctor “El Father”) que es una compañía antidrogas”. “Estoy dando cara, porque el que nada debe, nada teme”, sostiene el artista de 27 años de edad. Según un informe policiaco, el intérprete de “Dale con pepa”, iba como pasajero en el vehículo de Jonathan Rivera, guardia de seguridad en la urbanización Parque Ecuestre de Carolina, el miércoles a eso de las 9:30 de la anoche.

El agente Bonano, de la División de Operaciones Especiales de Carolina, informó que ambos viajaban en una guagua Cherokee al momento del registro. Pero en el escrito no se especificó dónde se encontró la droga y mucho menos cuál fue el motivo de la detención. Yomo, sin embargo, explicó a este diario que la razón por la que fueron detenidos por la Policía fue por los tintes oscuros del vehículo.

Empero, los agentes les pidieron que se bajaran del auto para registrarlos y, cuenta, como no le encontraron nada, procedieron a inspeccionar el carro en el que viajaban.

La razón para haber sido esposado y puesto tras las rejas en el cuartel de Carolina Sur se debió a que los agentes le informaron que era parte del procedimiento por haber hallado la marihuana en el auto.

Sin embargo, la fiscalía encontró que el registro fue ilegal, por lo que desestimaron los cargos, según afirmó el solista.

José Alberto Torres Abreu, nombre real del reguetonero, agregó que tras esta experiencia “estoy dando cara para que to’ el mundo sepa que lo que pasó fue un malentendido. Estuve en el lugar incorrecto y a la hora menos indicada”.

“Estoy puesto pa’ lo mío. El que tenga duda con el tiempo van a ver que soy un hombre bueno. De ahora pa’ lante voy a salir solo y no voy a coger pon con nadie”, manifestó el exponente.

Para Yomo no hay mal que por bien no venga. Se describió, además, como “un muchacho bueno. No voy a dejar que me enfangue. Nunca he sido un criminal”.

“Yo trato de impresionar a Héctor todos los días, al igual que a mi esposa y mi familia. Y que eso pase por algo que no es tuyo...”, reiteró el exponente, que antes de entrar a la música se desempeñaba como conserje en Palmas del Mar, en su natal pueblo Humacao.

Todo por un pon

El creador de “Déjale caer to el peso”, narró, le pidió transportación a Jonathan Rivera hasta su casa justo cuando terminó de recortarse en una barbería de Carolina. Al salir del local, fueron sorprendidos por la Policía.

“Accedimos a todo porque el que no tiene hecha, no tiene sospecha. Nos rebuscaron todo y nos pidieron que nos quitáramos de los bolsillos todo. No nos encontraron na’ encima. Y empiezan a revisar el carro con el dueño, y de repente le pusieron las esposas. Y me dijeron: ‘Yomo te tienes que ir con nosotros’”, sostuvo.

Con buen ánimo, vía telefónica desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina, añadió que los agentes “me dijeron: ‘Yomo, no te preocupes que vas a salir bien de esto, el que está en problemas es tu amigo. Pero este es el procedimiento y esto es lo que tenemos que hacer’”.

“Estuve tres horas encerrado y es la primera vez que me privan de mi libertad. Eso nunca me vuelve a pasar. Aunque me pasó sin yo querer. Voy a tratar de hacer las cosas bien. Aprendí de esto. Yo estoy claro en lo mío”, detalló el vocalista, quien está concentrado en el lanzamiento en mayo de su primer álbum en solitario “El cuarto bate”.

Frances Tirado / Primera Hora


No comments: