Tuesday, March 06, 2007

W&Y Clothing?! Ummm

Wisin & Yandel se lanzan como empresarios de ropa PDF Print E-mail

ImageCali – Wisin & Yandel saben que la fama, en muchas ocasiones, es prestada. Así que no se permiten ahogarse bajo esa cascada de oportunidades, éxito y dinero que los ha bañado en el último año. El dúo reguetonero solidifica ahora su faceta empresarial con la apertura de su propia línea de ropa, cuyo nombre aún se evalúa, pero no sorprendería que fuera denominada “WY”. “Venimos desde abajo, sabemos lo que es tener sólo 50 centavos en el bolsillo y tenemos que prepararnos porque sabemos que esto no es para toda la vida”, dice Wisin, en medio de un viaje que emprendió el domingo, en jet privado junto a su compañero Yandel, desde Cali hacia Armenia, donde presentaron un concierto masivo. Este proyecto aún se encuentra en pañales a pesar de que los cantantes ya lucen varios de los modelos de camisetas en los recitales que han ofrecido en Colombia como parte de su gira “Wisin&Yandel: Los Vaqueros”.

“Ahora mismo estamos planeando todo, no tenemos nada concreto pero queremos hacerlo bien. Nos encanta trabajar y todas las cosas que vengan nuevas y sean para crecer, nos vamos a tirar de cabeza”, señaló Yandel, quien utilizó uno de los diseños de camiseta en rojo para su presentación en la Plaza de Toros Cañaveralejo, en Cali. Esta idea fue engendrada por los músicos después de recibir como regalo de un fanático varias camisetas con coloridos diseños y las letras “WY” grabadas. Este seguidor cayeyano, conocido como “Pichi”, es ahora el diseñador oficial de la línea de ropa de los intérpretes de “Rakata”, así como de ellos mismos, pues las han utilizado con frecuencia en sus recientes presentaciones.

Aunque reiteran que el proyecto aún se está delineando, los cantantes adelantaron que en un principio comenzarán con las camisetas que llevan las insignias “WY” y con gorras. Yandel también habló de la posibilidad de que algunos diseños puedan llevar, asimismo, sus rostros impresos. Los músicos también contemplan lanzar más adelante abrigos con capuchas, parecidos a los que ellos utilizan en sus espectáculos, y mahones.

Y aunque “Pichi” será el diseñador, “El Dúo de la Historia” supervisará muy de cerca cada arte de las piezas de ropa. En especial Yandel, a quien Wisin describió como “el más exigente cuando nos vestimos”.

“Él es el que me dice: ‘Mira eso no se ve bien’”, asegura.

“Es que nos gusta estar sencillitos pero con algo que se vea bonito”, añade Yandel con humildad.

Wisin apuesta al éxito de la línea de ropa, pues explica que con el pasar de los años en esta industria han aprendido a convertirse en “empresarios en todo el sentido de la palabra.

“Con el club aprendimos a no lanzarnos y tirarnos a lo loco, sino trabajarlo con calma y hacerlo bien”, destaca.

El público puertorriqueño tendrá la oportunidad de apreciar parte de estas piezas pues las utilizarán también en las tres funciones que han vendido en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, donde presentarán su espectáculo “Los Vaqueros” los días 16, 17 y 18 de marzo.

Aixa Sepúlveda Morales / Enviada especial

No comments: