Friday, March 09, 2007

Un Divino Nuevo

Divino a gusto con su nueva figura PDF Print E-mail

ImageAl rapero Divino no le pesa el gasto que representa el plan nutricional y de ejercicios al que se ha sometido para rebajar 59 libras en cuatro meses y medio, por tratarse de su imagen y su salud. Divino, que era de los artistas que pensaba que la apariencia no es lo más importante en el mundo del espectáculo, con el transcurso del tiempo se ha dado cuenta de que sí lo es, máxime porque estaba sobre peso. “Antes yo pensaba que la imagen no tenía nada que ver. La gente me decía: ‘Divino rebaja’. Y yo les decía: ‘Yo estoy gordito, olvídate. Yo canto, que es lo más importante’”, reitera el solista que mide 5’8” y actualmente pesa 191 de las 250 libras que le acompañaron desde sus inicios como cantante.

Dice que “me di cuenta que el sobrepeso es una enfermedad. Si uno tiene dinero para ir a un doctor especializado, se debe gastar el dinero”. Ve en fotos el antes y después de Divino Bajo la tutela del doctor Ricardo Guerrero, propietario de Chamo Training System, y el entrenamiento personal de Francisco Burgos, el vocalista asegura que antes había tratado “miles de veces” rebajar y no lo lograba. “Lo más que me sorprende es que en el primer mes rebajé 18 libras. Esto se trata de mucha dedicación y tener ganas”, precisa.

El intérprete de “Bandolero”, que también luce su cabello más largo y recogido en trenzas, agrega que “yo tenía una pipa bien grande y (ahora) no tengo los cueros colgando”. “El doctor me receta vitamina E y unas cremas que me pongo para la elasticidad de la piel. No me han salido ni estrías”, dice Daniel Velázquez, su nombre de pila. El gasto mensual que tiene Divino en su plan dietético es de miles de dólares. Pues una vez al mes, como parte de este programa de dieta y ejercicios y además adición de lo que paga por sus consultas médicas, gasta en el supermercado $400 en todo lo que conlleva su nutrición. Eso sin contar la compra de alimentos para su hogar.

Como Divino estuvo apartado del ojo publico, su debut con su nueva imagen se llevó a cabo la semana pasada, en medio de la ceremonia de los premios “People’s Choice Reggaeton & Urban Awards”, donde tuvo una actuación musical en la que apareció en camisilla.

“Sentí que gané esa noche, aunque no me llevé ningún premio. La reacción de la gente y sus felicitaciones por como me veo me sorprendió mucho y me sentí bien. Necesitaba eso porque llega un momento que uno se cansa en el proceso (de ejercicios y dietas)”, sostiene.

Antes no podía amarrarse los tenis

Luego de su operación de la tráquea el año pasado, por padecer apnea del sueño, y tras la muerte de su padre por sobrepeso, el reguetonero Divino se convenció de que tenía que hacer algo con esas libras demás en su cuerpo.

Su mayor reflexión, empero, llegó como consecuencia de la muerte de su padre, el pasado 17 de junio. Éste murió por complicaciones cardíacas, resultado del sobrepeso, la diabetes y la alta presión.

A raíz de esa experiencia se interesó en hacer algo por el bien de su salud, pues, dice, que las actividades físicas y algo tan sencillo como amarrarse los tenis le resultaba muy difícil.

“Yo tenía que respirar profundo para poder doblarme y amarrarlos. Ahora me siento una nueva persona y que estamos empezando de nuevo”, acota.

Su vida sexual ha mejorado

Su meta con esta dieta y su plan de ejercicios es seguir tonificando su cuerpo, en especial el área del abdomen que es la que ahora está trabajando.

“Estoy en 191 libras y me miro y siento que todavía estoy gordito con pipa. Por eso voy a seguir con el doctor hasta que yo me conforme”, manifiesta.

Su esposa Brenda lo apoya y está contenta con su look. El haber rebajado, confiesa, “nos ha ayudado en la vida sexual. Pues cuando estás obeso uno se cansa más y la pipa se mete en el medio”.

Entre risas, cuenta, que suele mirarse más al espejo. “Me veo desnudo y me paso haciendo poses (como fisiculturista) y modelando”.

Frances Tirado / Primera Hora

No comments: