Wednesday, February 07, 2007

Tego Proteje los Niños

Tego lidera campaña preventiva PDF Print E-mail

ImageEl cantante puertorriqueño de reggaetón, Tego Calderón -quien a través de su música defiende diferentes sectores de la sociedad- se unió a varias organizaciones internacionales para combatir el maltrato infantil que existe en Puerto Rico, el cual registra 50.000 casos anualmente: "Tengo una niña que es la luz de mis ojos y que no vive conmigo. Eso me afecta porque cada vez que veo un niño maltratado pienso en ella", afirmó Tego. Espeluznante e incredible Tego calificó de "increíble" y "espeluznante" los casos de maltrato que han cautivado las noticias en Puerto Rico, entre ellos el de una joven de 14 años que por segunda ocasión está embarazada de su padrastro, lo cual, de acuerdo con las leyes puertorriqueñas, implica la violación de un menor.

Entre las organizaciones a las cuales Tego se integró en rueda de prensa en el Colegio de Abogados en San Juan estuvieron la Coalición Pro Defensa de los Niños (CODENI) y Como Hijos Iguales Los Derechos (C.H.I.L.D.) y a la Asociación de Trabajadores Sociales (NASW, por sus siglas en inglés). "Estoy opuesto totalmente al maltrato, al igual que muchos cantantes en el género, y la ola (de maltrato) que estamos viendo en estos días es increíble, espeluznante", sostuvo el artista, mejor conocido como "El Abayarde".

"Es algo diario donde vemos niñas maltratadas por sus propios padres y niños a los que matan y les dan contra el piso. Es algo que se ha salido de proporciones", continuó el intérprete. "Hay ciertos signos que nos dejan saber que los niños están siendo maltratados. Tenemos que pensar que son nuestros propios hijos y que hay que denunciarlo", agregó.

Denuncia en sus canciones

Mientras tanto, Rafy Rodríguez, el presidente de la organización C.H.I.L.D., señaló que se realizarán varias marchas en diferentes sectores del país encabezadas por Calderón para llevar el mensaje contra el maltrato.

Durante su carrera como artista, Tego ha producido varios temas en los cuales denuncia el maltrato infantil, entre ellos temas como Llorarás, en el que se une al salsero venezolano Oscar De León en su última producción El subestimado.

"No hay razón para maltratar a un ser indefenso y en realidad eso me disgusta mucho. Es una causa que me enferma y apasiona al mismo tiempo", concluyó.

No comments: