Thursday, October 25, 2007

La Tipa Mas Buena Del Reggaeton Killá!


Glory indignada por extraño incidente policiaco


La rapera Glory, que ha estado un tanto apartada del ojo público, cataloga como “injusta” la manera en que unos agentes la detuvieron el sábado en la noche por tener los cristales de su auto con tintes oscuros.

Glory indicó a través de una comunicación escrita que al pasar por el área del Hospital Regional de Carolina, a eso de las 7:00 de la noche, agentes adscritos al cuartel de Carolina oeste, le expresaron que se detuviera.

Según el informe policiaco al que tuvo acceso este diario, el agente Gabriel Strubbe intervino con la artista al percatarse de que su vehículo Mitsubishi Mirage, cuatro puertas y color rojo, tenía tintes oscuros.

La exponente de reguetón aseguró que cuando el oficial Strubbe la conoció como figura pública le pidió que se bajara de su auto, para que abriera el baúl y el bonete.

“Fueron varias las veces que cuestioné el porqué (de la detención), ya que no es la primera vez que me detienen por los tintes oscuros, que son un medio de protección para mí por ser figura pública”, sostuvo la solista.

En el escrito de la Policía, sin embargo, se explica que luego de verificar el bonete del auto, el agente Strubbe le informó a Glorimar Montalvo Castro, nombre real de la rapera, que el mismo no tenía la numeración que de fábrica se supone que tenga asignado. Luego le indicó que le permitiera abrir el baúl y “la conductora se negó abruptamente”.

Posteriormente la pasajera del auto, identificada como Linnette González Colón, de 42 años, se bajó del vehículo en actitud “desafiante”, y se puso frente a la puerta de Glory que estaba al volante para que no se bajara, “obstruyendo la labor de la Policía”.

Ambas fueron detenidas por obstrucción a la justicia y llevadas a la División de Vehículos Hurtados de Carolina, donde le indicaron a la vocalista que debía ir al Departamento de Transportación y Obras Públicas para reasignarle un número nuevo al bonete.

Pese a lo explicado en el informe policiaco, Glory se reafirmó en su misiva en que se opuso al registro porque no existía “una orden de un tribunal como dicta la ley, por lo que me negué”.

“Esto provocó que los agentes me arrestaran, sin ninguna razón, y que incluso me esposaran tanto a mí, como a mi amiga, sin explicarme el porqué. Quiero dejar claro que en ningún momento, ni yo, ni mi amiga fuimos sometidas a pruebas de aliento, ni se nos indicó someternos a las mismas, ya que no habíamos ingerido ningún tipo de bebidas alcohólicas”, agregó.

Además, señaló que tras pasar varias horas detenida en el cuartel de Carolina oeste, “me dejaron ir, sin más explicación y me citaron a dicho cuartel el próximo 14 de noviembre”.

“En los años que llevo en la música, nunca me había pasado una situación similar, y mucho menos me había visto envuelta en ningún tipo de problema con la Policía. Me encuentro sumamente afectada por el incidente”, detalló.

Agradeció, por cierto, el respaldo brindado por sus fanáticos, que “se han desbordado en atenciones conmigo”.

Como parte del reporte del agente Strubbe, se le expidió un boleto de $50 a la cantante, por los tintes oscuros, y se le advirtió que de no removerlos en 24 horas le darían otra infracción.

La intérprete no le quitó los tintes al vehículo y es por ello que el caso fue citado para el 14 de noviembre en Fiscalía de Carolina.



No comments: