Monday, May 21, 2007

El Romantikeo esta De Vuelta

MJ reguetón romántico PDF Print E-mail

Cuando niño cortaba clases para quedarse en el salón de música ya que, aparte de ser su materia favorita, era lo que más le apasionaba. Ahora, ya adulto con un título de ingeniero de sonido, el rapero MJ debuta en el ruedo musical con los temas "Dile" y "¿Por qué me dejas así?", para los que ha filmado un vídeo. Ambas letras pertenecen a su disco "Mis sentimientos".

Durante la filmación del videoclip "¿Por qué me dejas así?" en los estudios de David Impelluso en Río Piedras, el artista personifica a un fotógrafo que deja libre a su pareja, a la que ama, porque ella se lo pide. Pero él se queda con la esperanza de que regresará. El artista corozaleño, de 21 años de edad, que ha firmado contrato con Machete Music, además, trae en su álbum debut "Mis sentimientos" un estilo musical romántico, en el que fusiona ritmos de R&B, balada y reguetón.

Cuenta que el vídeo "trata de ese amor de tu vida, que al decidir irse un tiempo, tú lo aceptas con la ilusión de que volverá". En cuanto a si ha vivido una historia similar, revela en entrevista con PRIMERA HORA que "uno ha tenido sus decaídas en el amor. Uno sufre y llora, pero de esas experiencias uno aprende".

Por eso sus letras las describe como constructivas y basadas en experiencias con las que las personas se puedan identificar.

Pero en su discompacto habrá temas más bailables sin recurrir a lo vulgar. "Escribo todas mis canciones", sostiene emocionado.

Debido a que las historias recreadas en sus letras son en su mayoría basadas en experiencias de sus amistades, dice, que eso lo ha llevado a convertirse en su psicólogo.

"Soy el psicólogo del grupo (de sus amistades). Lo que hago es que me siento a escuchar. Y trato de ponerme en su lugar", revela.

Luego de trabajar en varios estudios de grabación, reconoció tener talento para cantar porque se grababa cantando.

Como le presentó su trabajo a DJ Negro, que pertenece a la vieja escuela del género, éste le permitió realizar su sueño al grabarlo. Entonces cantó el tema "Dile", que ha incluido en su oferta musical.

Luciendo las cejas bien marcadas y acicaladas, el solista, por otro lado, describe como "una ilusión ver al público que me ha apoyado".

"Cuando voy a los sitios a cantar recibo más de lo que espero", precisa.

Para MJ el reguetón está "bien saturado. Hay mucho talento y chamaquitos que le están metiendo bien fuerte. Pero mi estilo es bien distinto y estoy dentro del género en un estilo romántico, como el de sus colegas Zion y Ken-Y".

En cuanto a su look, agrega que trata de ser lo más original y sencillo posible. Le gusta tener una imagen urbana con su blin blin y gorra, pese a que su vestimenta no es tan holgada como la que lucen la mayoría de los reguetoneros.
Haz que tu comentario
sea el primero

Haznos saber tu opinión respecto a este artículo, también puedes comentar a otros


Frances Tirado / Primera Hora

No comments: