Tuesday, April 10, 2007

Jowel & Randy Se Lucen!

Jowell & Randy auxiliados por sus colegas PDF Print E-mail

ImageDurante el 2006, Jowell & Randy cosecharon varios éxitos y aunque este pasado sábado presentaron su primer concierto en el Centro de Bellas Artes de Santurce parece que aún no logran despuntar en solitario. Y es que como parte de su espectáculo “Reggaeton Rulers: Los más sueltos”, el dueto de ocho años de formación se valió de la invitación de muchos homólogos y únicamente cantó seis canciones solo, de un repertorio de 30 melodías. El dúo, denominado como “Los más sueltos”, comenzó su presentación con “Agresivo” y “Dos palgas”, que de inmediato pusieron a bailar al público. Luego dio un poco de creatividad al show con “La soledad”, tema que interpretaron en salsa, pero con uno que otro chanteo de Jowell.

“Nuestros respetos a los salseros de todo corazón. Nos tiramos esta maroma en honor a lo que nos enseñaron nuestros padres”, contó Joel Muñoz, nombre de pila del más conversador del dúo. De ahí en adelante, casi todo fue juntes con otros artistas, como en “Y te preguntas por qué” con Guello Star; “Amenaza lirical” y “Malcriao” con Castro y Reyo (en sustitución de Arcángel); y “Sin mucha demora” y “La sensación del bloque” con De la Ghetto. “Este weekend era uno bien difícil… Los que están hoy son los que son. Los que no están aquí no hacen falta”, dijo Jowell, quien justificó la cancelación de la función del domingo porque muchas personas se fueron de vacaciones como parte del festejo de Semana Santa.

A tono con dicha festividad, el trío de música sacra VDA actuó como telonero, dando así la nota espiritual propia de la ocasión. Jowell & Randy, por otra parte, no usaron tanto el reguetón en sus canciones, sino que dejaron marcada su influencia por el hip hop estadounidense en los ritmos y en el estilo break dance de sus bailarines. Los artistas carolinenses aprovecharon la ocasión para dejar saber cuáles son las canciones que más les gustan de otros exponentes de la música urbana. Esto, no obstante, demostró que muchas veces los invitados son recibidos con mayor ovación que los anfitriones, como pasó con Yaga & Mackie que vocalizaron “Aparentemente”, Gocho y Willie de Cultura Profética que cantaron “Culpable”, y con el romance que inyectó Naldo en “Voy a hacértelo” y “Sigo aquí”.

Más adelante, Randy rescató el romanticismo con la balada “Nadie como yo” y, mientras la audiencia coreaba, él lucía su satisfacción con una interminable sonrisa.

Randy Ariel Ortiz mostró nuevamente su calidad interpretativa en “Shorty”, canción que formaría parte de su nuevo disco que saldrá a la venta en mayo, para luego poner a todos a bailar con el éxito “Soy una gárgola”.

La audiencia se animó también al final con la participación de John Eric en “Nunca dices no”, “Let’s go to my crib” con Voltio y “Siente el boom” con Tito “El Bambino”.

Tras una falsa salida, Jowell & Randy regresaron al escenario para finalizar con “Rastrillea”, “A veces pienso” y “No te veo”.

“Reggaeton Rulers” se complementó con una excelente escenografía que incluía siete pantallas gigantes, una banda dirigida por el trombonista Rafy Torres y la intervención de los pequeños reguetoneros Los Menores.

Mariela Chalas / Para Primera Hora

No comments: