Thursday, May 01, 2008

Premios dominican urban music awar (Duma)



Ayer a las 7 e la noche, dia 30 de abril se anunció la primera versión de los Premios Duma (Dominican Urban Music Awards).

Indiscutidamente el panorama artístico se ve cargado con tantos reconocimientos para un mercado pequeño como el dominicano, tomando en cuenta que en marzo de cada año se realiza el Casandra, un trofeo que se ha convertido en toda una tradición en el país.

Los Dominican Urban Music Awards tienen por finalidad reconocer el trabajo del género urbano en la República Dominicana, este incluiría el reggaetón, merengue de calle o mambo, hip-hop, los DJ’s locales, programas de TV juveniles y locutores relaciones con los ritmos, entre otros.


ver fotos del evento

En la última edición de los Casandra la exclusión del género urbano produjo una intensa polémica, algunos hablaron a favor del ritmo, otros simplemente lo rechazaron, pero lo cierto es que no fue reconocido. Fue por esto que el equipo de Duma, comandado por Manuel Almánzar, ha decidido premiar a sus pares.

Los detalles de los trofeos Duma fueron dados a conocer anoche, en un encuentro de prensa celebrado en el hotel Clarión, y como antes se dijo, su misión es premiar a los exponentes de los diferentes géneros urbanos, excluidos de los Casandra.

Manuel Almánzar manifestó que los galardones no tienen por finalidad competir con el Casandra. “Al contrario lo que pretendemos es resaltar los logros de nuestros artistas, que son muchos. Para nosotros el Casandra sigue siendo como los Oscar locales, y el Duma solo sería una especie de Grammy de aquí”, dijo el portavoz de la nueva propuesta.

No comments: