Tuesday, August 19, 2008

Unidos Si Podemos


Un grupo de manejadores y líderes de artistas, se reunieron recientemente con el objetivo de poner la música urbana criolla en otro nivel. En dicha reunión, convocada por Kelinthon Rodríguez (Don Penny), manejador de Toxic Crow, Dany Punto Rojo y Cromo artistas del sello Estilo Kallejero, se plantearon ideas y soluciones que han de mejorar el movimiento urbano a fin de convertirlo en una industria.
Entre los temas tocados estuvieron la limpieza de la lírica, la internacionalización de las letras, incrementar la calidad audiovisual y la del sonido y la producción de los espectáculos.

La reunión se extendió por varias horas y fue una manera de afianzar el género musical que luego de iniciarse hace par de décadas, ha alcanzado un alto nivel de popularidad.
“Lo que buscamos es mejorar la organización y la profesionalidad de nuestro género”, dijo Don Penny al finalizar la reunión. “Vamos a reunirnos de nuevo ya que algunos manejadores y líderes no pudieron estar con nosotros y necesitamos la integración de todos”, agregó.
Por su parte Miguel Angel (Bom Bom), representante en Europa de Vakeró, explicó la necesidad de que las letras de las canciones urbanas tengan un giro internacional. “Hay palabras que solamente los dominicanos sabemos su significado. Si queremos que nuestros productos se mercadeen en Europa, debemos usar otras palabras”, aseguró el manejador.
>Para próximas reuniones y actividades se piensa integrar a comunicadores de los diferentes medios, Radio, TV, Prensa Escrita e Internet, así como otras y personas relacionadas al genero.

No comments: